Socios

¿Te gustaría conocer a todo el equipo?

SPAIN

DomSpain

DomSpain es una empresa de formación y consultoría activa a nivel nacional e internacional. Ofrece una variedad de servicios al sector público y privado de España y participa activamente en planes internacionales a través de una red bien establecida de socios en el extranjero. DomSpain cuenta con un equipo altamente cualificado en tecnologías de la información que ha implementado diversos proyectos a nivel nacional e internacional que implican el desarrollo de plataformas educativas. DomSpain es miembro de la EAEA, EFVET, y de la Asociación Internacional de E-Learning, una red internacional de profesionales, investigadores y estudiantes de e-learning; está comprometida con el Pacto por las Competencias de la UE.

El departamento de formación de DomSpain desarrolla programas educativos en cuatro direcciones principales:

  • Cursos y talleres para estudiantes adultos, incluyendo idiomas extranjeros, TIC, cocina, danza y clases de crecimiento personal
  • Formación profesional: TIC, idiomas extranjeros, empleabilidad, aprendizaje basado en el trabajo
  • Formación para educadores centrada en la mejora de las competencias en lenguas extranjeras, el uso de herramientas digitales y nuevos métodos de enseñanza, el aprendizaje combinado
  • Actividades extraescolares para escolares y padres, como lenguas extranjeras, robótica, codificación y seguridad en internet.

GREECE

MYARTIST

Inspirado en el artículo 27 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, «Toda persona tiene derecho a tomar parte libremente en la vida cultural de la comunidad, [y] a gozar de las artes», MYARTIST es un puente entre los artistas y la sociedad.

MYARTIST es una empresa cooperativa social, fundada en 2018, especializada en la prestación de servicios de interés general o en la reinserción, a través de servicios de trabajo, coaching/asesoramiento y tutoría, de artistas desfavorecidos y marginados (discapacitados, parados de larga duración, ex detenidos, adictos, etc.).

MYARTIST ofrece servicios de gestión, coaching, mentoring y asesoramiento a los graduados de las «escuelas de arte», invitando a las empresas a «adoptar» a un artista y asumir sus gastos de funcionamiento (para crear un cuadro, una escultura, organizar una exposición fotográfica, etc.). MYARTIST pone en contacto a talentos creativos con empresas de excelencia. De la sinergia entre la empresa y el artista nace una colección de arte sin precedentes, un testimonio excepcional e innovador de una identidad artística empresarial.

De este modo, MYARTIST pretende que el arte se convierta en una importante herramienta para fomentar el diálogo entre diversos pueblos, culturas y visiones del mundo, con el fin de fomentar la tolerancia y la solidaridad en la defensa de los derechos humanos, subrayando la importancia de la relación entre el artista y los problemas más acuciantes de nuestro tiempo.

Lithuania

EDUPRO

VsI EDUKACINIAI PROJEKTAI (EP) es una organización regional no gubernamental sin ánimo de lucro que investiga, desarrolla, organiza, proporciona, coordina y supervisa formaciones en el ámbito de la educación no formal para diversos grupos destinatarios, así como para educadores de adultos y voluntarios.

La organización busca:

  • Promover, desarrollar y aplicar los principios del programa de aprendizaje permanente en el ámbito del desarrollo de competencias no formales, sociales y profesionales, la mejora;
  • Crear programas de educación no formal, programas de desarrollo de competencias para los especialistas que trabajan en el ámbito de la integración social y la socialización de los grupos socialmente desfavorecidos
  • Organizar formación para profesores, talleres para niños para garantizar el desarrollo de las habilidades del siglo XXI
  • Preparar y ejecutar proyectos nacionales y financiados por la Unión Europea en el ámbito de la promoción y el desarrollo de la educación digital, así como participar activamente en el proceso de creación de una sociedad civil basada en el conocimiento y la capacitación de las personas.

EDUPRO trabaja en dos direcciones principales:

  1. EDUPRO lleva a cabo varios cursos de formación, seminarios, conferencias, reuniones y otros eventos (incluyendo actividades prácticas) para los educadores de adultos, así como los profesores y proporciona servicios de información, asesoramiento, mediación y actividades educativas a los grupos desfavorecidos de la sociedad para asegurar su integración social y laboral;
  2. Contribuir a acercar las diferentes innovaciones, las nuevas herramientas de trabajo y las tecnologías al ámbito de la educación general y de adultos, desarrollando las competencias digitales y mediáticas de los adultos y los niños para garantizar su adaptación satisfactoria al mundo rápidamente cambiante y a sus demandas.

En las actividades educativas participan adultos de todas las edades, empezando por profesionales del trabajo social, psicólogos, profesores, formadores, así como empresarios, comunidades, voluntarios, etc. y terminando con grupos vulnerables y de riesgo, por ejemplo, desempleados de larga duración, personas poco cualificadas, etc.

Bulgaria

ARTIED

El estudio Educativo y de Creatividad ARTIED se centra en los conceptos de Apreciación del Arte y Educación Inspirada en el Arte. Creemos que «el arte es significado y nos ayuda a entendernos mejor a nosotros mismos, a las personas y al mundo que nos rodea».

Nuestros objetivos van en 3 direcciones principales: 1) Queremos animar a más personas a reducir la velocidad, a reducir los niveles de estrés procedentes de sus rutinas diarias y a disfrutar del arte de la vida lenta y «verde», en armonía con la naturaleza. Una de las formas de conseguirlo es profundizar en los retos artísticos y aprender a utilizar la apreciación del arte para «leer» y reflexionar sobre los mensajes ocultos en las obras de arte. Esto nos ayuda a redescubrirnos a nosotros mismos y a buscar (y revelar) nuestro propio sentido de la vida. 2) Creemos que el arte en todas sus formas potencia nuestra creatividad y nuestro pensamiento «fuera de lo común», nos ayuda a romper con los estereotipos, aumenta nuestra inteligencia emocional y nos recarga de emociones positivas. Por eso, debemos cultivarlas y ejercitarlas constantemente. 3) Fomentamos constantemente el espíritu empresarial y el desarrollo personal y profesional de las personas inspiradas en el arte y la artesanía y trabajamos para «abrir» el sector cultural a las personas con discapacidad.

Para ello, organizamos breves sesiones educativas y de apreciación del arte, así como formaciones para potenciar la creatividad. Provocan la curiosidad de los alumnos por diferentes movimientos artísticos, estilos, artistas y obras del arte clásico, moderno y posmoderno, pero también les ayudan a superar el miedo a hablar de las obras de arte y de las emociones que evocan. De este modo, animamos a nuestros participantes a echar una «mirada interior» a las obras de arte, a aprender a analizarlas y a establecer nuevos vínculos y asociaciones más allá de las cosas, visibles a primera vista. También organizamos sesiones y actividades artísticas especiales para personas mayores y personas con demencia y Alzheimer, con el fin de apoyar su envejecimiento activo y su inclusión social.

Netherlands

VI ONE

«VIOne Consultancy» se estableció en 2019 como una empresa privada que trabaja en el campo de la educación permanente, el coaching, el mentoring, la digitalización, la salud mental, los servicios para niños con problemas de aprendizaje e intervenciones en crisis, la formación de adultos y la gestión y el desarrollo de recursos humanos.

En la actualidad, involucramos a comunidades enteras en proyectos y programas sociales a nivel local, regional, nacional e internacional prestando nuestros servicios en todo el mundo. Nuestro objetivo como empresa es desarrollar nuevos enfoques y métodos que podamos utilizar para la educación y el desarrollo personal en nuestros programas de consultoría y tutoría.

Nos desafiamos constantemente a utilizar las últimas metodologías y herramientas probadas de forma integrada y las combinamos con técnicas de reciente desarrollo y tecnología digital para garantizar un aprendizaje profundo y marcar una diferencia duradera.

PROPÓSITO

Proporcionar una mejora constante, un crecimiento sostenible y la felicidad de las personas y las organizaciones.

Contribuir a la concienciación e innovación mundial en el ámbito del aprendizaje permanente y el autocuidado.

Formar sistemas de motivación para su aplicación en la sociedad civil.

Lograr un impacto duradero a nivel internacional mediante la integridad y la colaboración».

Poland

SAN

La Universidad de Ciencias Sociales es la mayor institución educativa privada de Polonia, con más de 25 años de experiencia. Ofrecemos una educación de alta calidad a estudiantes de todo el mundo. La Universidad ofrece una amplia gama de programas de licenciatura y máster en las principales ciudades de Polonia y en la sucursal de Londres. Nuestra oferta también incluye estudios de MBA y de doctorado y un programa único de máster americano en cooperación con la Universidad de Clark. En las clasificaciones educativas, publicadas por las influyentes revistas nacionales, nuestra Universidad ocupa un lugar muy alto. Hay 18 departamentos, entre los que se encuentran los de Gestión, Finanzas y Contabilidad, Sociología, Psicología, Seguridad Nacional y Estudios de Informática.

El objetivo de la RAS es dotar a los estudiantes y graduados de los conocimientos especializados y las habilidades prácticas necesarias en el mercado laboral del siglo XXI, tanto a nivel local como internacional. Por lo tanto, todos los programas se desarrollan en estrecha colaboración con empresas e instituciones asociadas y ofrecen a los estudiantes la oportunidad de participar en programas de prácticas y proyectos ariosos en un entorno empresarial real.

La RAS también colabora estrechamente con una amplia gama de organizaciones educativas, asociaciones y fundaciones, así como con las autoridades locales y nacionales.

Aparte de la actividad principal, la Universidad es una importante institución de educación de adultos persistente (LLL) que ofrece diferentes cursos para adultos. Muchas de nuestras actividades se basan en una estrecha colaboración con los actores del sector de la EFP, para los que organizamos formaciones y estudios.

La SAN tiene una unidad dedicada a la creación e impartición de cursos de e-learning (como estudios completos y cursos cortos) – Polish Open Academy. La plataforma es Moodle. La Universidad tiene experiencia en la creación de nuevos cursos de aprendizaje electrónico en muchos campos.

Ir al contenido